Liberty Arcade, en Eurodisney

disney liberty arcade

En Disneyland Paris, encontramos en la zona de Main Street USA, la exposición de uno de lo símbolos más representativos no sólo de EEUU sino de todo el mundo, la Estatua de la Libertad.

En esta exposición podemos observar por medio de un paseo por un pasillo, la historia de la amistad entre Los Estados Unidos y Francia, con el regalo de la Estatua de la Libertad. Esta exposición está dividida en tres partes:

La primera parte está dedicada a la realización de la estatua original realizada por Frédéric Auguste Bartholdi y Gustave Eiffel. En ella podemos observar todo tipo de dibujos y objetos en esta época de la elaboración del famoso monumento.

La segunda parte, denominada LibertyCourt, es la parte central de la exposición, se encuentra adornada con banderas estadounidenses y francesas y pinturas victorianas, donde a través de una ventana los visitantes puedes observar una recreación de la inauguración de la Estatua de la Libertad mediante figuras de cera.

Por último en la tercera parte, más parecida a la primera observamos la recreación de la Estatua en un símbolo Mundial.

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más importantes, no sólo de su país, sino del mundo entero, un símbolo de la libertad que presenta bajo el lema: La libertad esclarece el mundo. Esta estatua que se encuentra en la ciudad de Nueva York, tiene raíces francesas y fue transportada desde este país a Estados Unidos.

En la isla de los cisnes en Paris, se encuentra una réplica de este conocido monumento, que fue regalada a Francia por la comunidad americana, para celebrar el centenario de la Revolución Francesa. Fue inaugurada en 1889 y mide un cuarto que su hermana americana.

La visita a  es realmente agradable, curiosa paseo que nos descubre la historia de la estatua más famosa del mundo y además el pasillo y el entorno donde se ubica te mantiene aislado del frío o del calor que puede hacer fuera en el parque.

Foto vía: bibbidibobbidibake

Print Friendly, PDF & Email




Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top