El Castillo de Cenicienta, símbolo Disney

Castillo de la cenicienta

Si en Disneyland París encontramos como referencia y punto central de todo el parque, el Castillo de la Bella Durmiente, en Orlando la protagonista deja de ser la princesa Aurora y encontramos la majestuosidad en otro castillo, el Castillo de Cenicienta.  Una maravilla verlo desde la zona de Main Street USA, donde sorprende cuando un castillo medieval se alza hasta 60 metros, mientras tú estás en un pequeño y típico pueblo de América del Norte. Contrastes que te introducen cada vez más en el mundo mágico de Disney.

El Castillo de Cenicienta está situado en el parque Magic Kingdom y es uno de los iconos centrales de Walt Disney World Resort, que sirve de puerta de entrada a Fantasyland. Este castillo, que es un referente del parque de Orlando, ha llegado a representar a toda la compañía Walt Disney, dada su belleza romántica.

Aprovecha primera oportunidad que se te presente y visítalo, te sorprenderá desde fuera, pero si te decides a entrar al castillo, cosa que te recomendamos, te encontrarás totalmente en un cuento de hadas. Al pasar por el pasillo verás viñetas de este cuento clásico animado de Disney, la Cenicienta, que te relatan la historia de esta princesa Disney, una de las más famosas de la compañía. No te pierdas el mosaico que cuidadosamente elaborado incluye murales hechos de oro de 14 quilates. Y por si fuera poco, podrás disfrutar de una auténtica cena real, en el restaurante Cinderella’s Royal Table. Te sentirás como si fuera tu palacio.

El castillo es el centro del parque, y se nota en la distribución, ya que las siete tierras encantadas de Disneyland Orlando, se extienden hacia fuera del castillo como rayos que salen de éste. El Castillo de Cenicienta fue inspirado en el castillo de Neuschwanstein, aunque también tiene influencias de varios palacios reales franceses como Versalles o Fontaineblau.

Foto vía: viajeros

Print Friendly, PDF & Email




Tags:

2 Comentarios

Comments RSS Feed

  1. Elna dice:

    El Alcázar de Segovia inspiró el castillo de la Reina Malvada de Blancanieves y los siete enanitos, no la Cenicienta. El castillo de la Cenicienta, junto con el de la Bella Durmiente, están inspirados en el castillo de Neuschwanstein, situado en Schwangau (Alemania).

  2. Javier Gomez dice:

    Pues tienes toda la razón del mundo, Elna. Confusión de castillos, de modo que rectificado queda. Gracias por el apunte.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top