Splash Mountain es una atracción situada en la zona de Critter Country. Se trata de una de las atracciones más divertidas y elaboradas del parque, y también las más buscadas si hace calor en el parque. Si subes a Splash Mountain podrás hacer un viaje musical con un tronco como transporte y un colorido pantano como entorno. La atracción culmina con un clavado de cinco pisos desde la colina rústica Chick-A-Pin Hill.
Esta montaña rusa acuática narra las aventuras del Hermano Rabito, cuando sale en busca de un poco de aventura. Por el camino nos encontraremos un elenco de 103 criaturas, que aparecerán durante los 9 minutos que dura la atracción. Una aventura que recrea la película de Disney «Son of the South«, con la música y las escenas clásicas.
En la historia el hermano Rabito finalmente es capturado por el Hermano Zorro y el Hermano Oso. Estos dos últimos planean tirar al Hermano Rabito por la parcela de zarzas, y si subes en esta atracción estarás incluido en el lanzamiento. No te preocupes porque todo es un plan secreto de Hermano Rabito y en lugar de ir a una terrible parcela de zarzas, donde irás es a su escondite, donde el hermano Rabito se ríe de todos.
Si subes en Splash Mountain lo más normal es que te mojes. Antes del clavado final hay varias bajadas cortas donde podrás quedar rociado del agua alrededor de los vagones, o directamente calado. Si quieres mojarte asegúrate de ponerte delante donde hay más probabilidades de que te salpique el agua.
Si viajas con niños debes saber que tienen que estar supervisados en todo momento. Los menores de 7 años deberán estar acompañados por una persona de 14 años o mayor. La atracción posee acceso con silla de ruedas, localizada frente a Pooh Corner. Además, Splash Mountain incluye la opción de FastPass.
Foto vía: neatorama