La torre de Rapunzel

Rapunzel

Una de las princesas que más éxito ha tenido de Disney en los últimos tiempos es Rapunzel, desde su éxito en Enrededados, las niñas sueñan con ser la princesa protagonista y con su largo cabello rubio. Cómo no, Rapunzel tiene un espacio en Fantasyland. La torre de Rapunzel está ubicada entre Pinocchio’s Daring Journey y Village Haus en Fantasyland.

La historia que esconde esta atracción: Rapunzel ha sido castigada para todo la vida de manos de la malvada Mother Gothel, que envidiosa por las propiedades del cabello de la princesa la encierra para mantenerse joven y bella gracias al pelo de Rapunzel. Mientras esta princesa está encerrada en la torre su rubia y larga cabellera ha crecido casi 21 metros. Largo pero eso sí, siempre bien peinado. Que le pregunten a Flynn Rider, el pícaro ladrón que de vez en cuando aparece por la torre para ver a la princesa.

Rapunzel se estrenó en el cine en 2010, cuando Disney adaptó el cuento clásico de los hermanos Grimm, en una historia donde el príncipe es un criminal y la princesa una temeraria. Como en la atracción, en la película la joven princesa está encerrada en una torre, a la que sólo se puede acceder a través de su cabello. En cuanto el ladronzuelo Flynn Rider la descubre, comienzan a vivir todo tipo de aventuras.

Rapunzel es la princesa número 50 de Disney, y la primera que ha sido creada por ordenador. El éxito de esta joven rubia de cabello dorado, ha sido tal, que Disney la coronó el pasado 2 de octubre como su décima princesa. Mediante la coronación, la princesa Rapunzel comenzó a formar parte de la “Corte Real” de las Princesas, ya integrada por Ariel, Aurora, Bella, Cenicienta, Jazmín, Mulán, Pocahontas, Blancanieves y Tiana. La coronación se realizó en el Palacio de Kensington, en Londres, Inglaterra.

Print Friendly, PDF & Email




Tags: ,

Comentario

Comments RSS Feed

  1. francisco olavarrieta dice:

    Pregunto: Si la bruja Gothel, tenia encerrada a Rapunzel y no la dejaba bajar, y en la torre no se ven baños ni nada parecido, ¿Como y cuando se lavaba el cabello? ¿lo tenia lleno de piojos, liendras y caspa?. No me parece muy higienico para mostraselo a mi hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top