El proyecto de construcción del nuevo parque temático de Disney en Shanghai está en proceso. El pasado abril, los directivos de Disney y los socios chinos inauguraron simbólicamente la construcción del nuevo parque temático que supone uno de los proyectos más ambiciosos de Disney, que ha perseguido por mucho tiempo.
Desde Disney se planea que este parque sea uno de los más grandes del mundo. Se estima que la inversión alcanzará los 3.700 millones de dólares. La localización será la aldea de Zhaohang junto a la ciudad de Chuansha. Está a pocos kilómetros del aeropuerto de Pudong, a tan sólo una hora del centro de la ciudad.
Desde China se pretende que el parque, situado en un suburbio de la ciudad, contribuya a que Shanghai se consolide como zona turística, atrayendo a nuevos ricos. Sin embargo no deja de ser un desafío posicionarse en este país, debido a las restricciones que tienen para operar las compañías extranjeras. Uno de los rumores es que este parque en Shanghai, podría tener un apartado dedicado a la animación de Pixar, una gran noticia para los fans de estas películas.
Este Disneyland cubrirá una extensión de 3.9 kilómetros cuadrados y tendrá el mayor castillo Disney en el mundo. Además albergará dos hoteles con temática Disney, áreas de recreación en exteriores y un gran edificio de entretenimiento, comercio minorista y restaurantes.
El nuevo proyecto es una muestra más de cómo Disney continúa expandiendo sus negocios de Parques y Resorts por todo el mundo. Una historia que comienza en 1955 en California con Disneyland Resort, pasando por Florida y dando el salto finalmente a otros continentes, en Paris, Hong Kong, Tokyo y ahora en Shanghai. Los directivos de Disney esperan que tenga más éxito que el parque de Disneylandia Hong Kong, que no consigue recuperarse, con muchas dificultades para obtener beneficios.
Foto vía: industryleadersmagazine