Avatar en Disney World Orlando

Avatar Disney

Disney ha llegado a un acuerdo con James Cameron para crear un espacio basado en la taquillera película “Avatar” en los parques Disney. Muy pronto, quienes visiten el Disney World Orlando, podrán pasear por Pandora con sus alienígenas azules y montañas flotantes.

Según el acuerdo al que han llegado, Cameron otorgará a Disney los derechos globales exclusivos para el parque temático de Avatar. El proyecto comenzará en 2013 en el parque Animal Kingdom de Orlando, y se prevé que se terminen unos 5 años después. Según indica Europa Press, el costo de fabricación del proyecto rondará los 400 millones de dólares, menos de la mitad del cálculo inicial de mil millones de dólares para la ampliación del Parque California Adventure de Disney.

James Cameron y su equipo creativo, así como Lightstorm Entertainment serán consultores creativos en éste gran proyecto.  Al parecer se tarta de lo nunca visto. Según Cameron su objetivo es ir más allá y dar a los asistentes al parque la oportunidad de ver, oír y tocar el mundo de Avatar con un sentido sin precedentes de la realidad. Cameron pretende que las atracciones sean una forma de materializar el mundo exuberante de Pandora. El proyecto incluirá espectáculos multimedia, que utilizarán tercera dimensión y tecnología holográfica.

Según el presidente de los Parques y Hoteles Walt Disney, Tom Staggs  «en su núcleo, Avatar es un filme que abraza temas fuertes, positivos sobre la familia, lealtad, vivir en armonía con la naturaleza y creer en uno mismo, todos ellos valores que compartimos en The Walt Disney Company»

Avatar consiguió recaudar cerca de 2.8 mil millones en todo el mundo en ingresos de taquilla y está considerada como una de las propiedades intelectuales más valiosas que no están aún vinculadas a un parque temático.

Foto vía: alt1040

Print Friendly, PDF & Email




Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top