El oso Duffy viaja a París por Navidad

Duffy Disney

El oso Duffy triunfa allá donde va, viene de EEUU y de Japón, y ahora viaja a Disneyland Paris para pasar las fiestas navideñas. El osito de felpa es lo bastante entrañable como para ser el protagonista de estas navidades, y es que cuenta también con una historia entrañable, nace del amor y la amistad de Minnie hacia Mickey.

Según cuentan, Minnie Mouse tejió y cosió este osito con sus propias manos preocupada por crear un compañero para las aventuras y viajes de Mickey. Vestido de marinero y con unos pequeños pero expresivos ojos, ha conseguido convertirse en el compañero inseparable del ratón más famoso de los dibujos. Al volver del viaje en barco, oso y ratón compartieron todas las fotos y recuerdos con Minnie.

Duffy fue creado por los parques Disney y vendido por primera vez en Orlando por el año 2002. Al parecer no tuvo mucho éxito, pero cuando los japoneses lo tomaron, inventaron la historia e hicieron un marketing bastante agresivo, obteniendo como resultado un gran éxito, convirtiendo al osito en más popular incluso que Mickey Mouse. Un éxito que los demás parques han querido copiar.

Antes de que lo adoptaran los japoneses, el osito era conocido como “ El Oso de Disney” con una historia totalmente distinta: Mickey llevó a su oso favorito al reino mágico, esperando tener un amigo con quien compartir la emoción y la magia del parque. Campanilla apareció y rocía con el polvo de hadas al osito, dándole vida.

Desde el punto de vista de merchandising, Disney planea que Duffy sea un competidor directo del popular Build-A-Bear . Ya se venden rellenos Duffys y trajes para disfrazarse. Duffy suele llevar trajes de marinero y uniformes de béisbol, pero nunca los pantalones (como el Pato Donald).

Foto via: http://dlrp.mforos.com

Print Friendly, PDF & Email




Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top