Dentro del parque de EuroDisney, en París, una de las atracciones que no puedes perderte, sobre todo si vas con niños, es la atracción llamada It’s a small world (es un Mundo pequeño). Todo un homenaje a la grandeza de la diversidad humana y a la multiculturalidad.
La atracción está dentro de la zona de Fantasyland, y ya desde fuera anima a la visita. Consiste en un paseo en barca (muy tranquilo y sin sobresaltos) a través de todos los continentes del Mundo, de sus ciudades más importantes y su maravillas.
A cada orilla de este rio por el que viajaremos a todo el Mundo en algo menos de quince minutos, un montón de marionetas articuladas que cantan,bailan y hablan, nos adentran en la diversidad de culturas y tradiciones que podemos encontrar.
Están representados escenas como: las regiones polares, la vida bajo el mar …y todo de un modo más que reconocible. Y es que los escenarios de I’ts a small world son increíbles, pensados para niños por sus colores y las formas, pero una delicia para todos los adultos que lo han visitado. Estos pequeños muñecos tan alegres no te dejarán indiferente. Seguro que sales de allí tarareando su canción. Tranquilo, nos pasa a muchos.
Durante todo el recorrido escucharás canciones típicas, veras muchos trajes regionales de cada país cuidados con todo detalle en el cuerpo de estos entrañables muñecos, y te sentirás trasladado a muchas partes del Mundo.
La atracción que es de las que sin duda a uno le gusta repetir, es una reivindicación a la solidaridad, la paz y el trabajo común. Y esos muñecos al igual que nuestros hijos, te transmiten esa necesidad de pelear por un Mundo mejor, con menos diferencias.
A fin de cuentas el Mundo es un lugar muy muy pequeño.