Acceso fácil para discapacitados en Disneyland París

Visitantes con discapacidad en Disneyland París

Disneyland París es un parque maravilloso repleto de aventuras y juegos. Pero ante aquellas personas que poseen algún tipo de discapacidad, las preguntas que suelen surgir son ¿el precio de la entrada es reducido?, ¿hay algún tipo de beneficio para subir en las atracciones? y ¿cómo puede moverse uno por el parque si va, por ejemplo, en silla de ruedas?. Hoy os traigo algo de información útil que puede ayudaros a resolver vuestras dudas en este tema.

– Entrada del precio reducido: Para obtener el beneficio de la reducción del valor de entrada al parque (por 1, 2 o 3 días), debéis comprar el boleto de admisión de la taquilla que corresponda, los cuales se consiguen cerca del Hotel que está en la misma puerta del Parque Disney de Paris o bien, desde la ventanilla de Guest Relations. Asimismo, es requisito fundamental presentar los siguientes documentos: tarjeta de discapacidad, tarjeta de discapacidad de guerra, tarjeta de prioridad para personas con discapacidad, la insignia europea de aparcamiento para discapacitados, o un certificado médico expedido con menos de 3 meses que certifique la discapacidad del turista y sobre si tienen o no que ser acompañados por un tercero. En tal caso, el ayudante debe ser mayor de 18 años.

– Tarjeta de acceso fácil para personas con discapacidad: Al llegar a cualquiera de los parques, es indispensable que se acerquen al City Hall o a los Studio Services en la entrada del mismo acompañado de un ayudante. Ahí mismo un empleado de Disney os brindará una tarjeta de acceso fácil, la cual os permitirá ingresar a algunas atracciones a través de entradas especialmente adaptadas.

– Servicio de compras gratuito: No es necesario que llevéis con vosotros las compras. Lo que podéis hacer es dejarlas en la tienda y pasarlas a buscar a partir de las 18:00 horas por la “Tienda de Disney” en Disney Village o bien, después de las 20:00 horas, en la tienda del hotel Disney en el que os estéis alojando. Esto es válido, no obstante, para todos los visitantes del parque.

– Cómo moverse por Disneyland París: Hay un servicio de transporte llamado VEA, pero éste no es adecuado para sillas de ruedas por sus medidas. Sin embargo, podéis hacer la reserva del mismo con 48 horas de antelación para que la empresa se encargue de organizar un vehículo especialmente preparado (+33 (0) 1 55 28 98 05, por fax al + 33 (0) 1 53 48 39 33 o por correo electrónico a veaventes@aol.com).

Print Friendly, PDF & Email




Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top