Tokio DisneySea es un parque acuático temático situado en Urayasu, Japón y perteneciente al Tokio Disney Resort. Abierto en 2001, sus 714.000 m² están volcados en mostrar la vida en el mar y sus costas. El parque se divide en siete zonas todas ellas dotadas de servicios sanitarios, restaurantes, cafeterías y tiendas de souvenirs.
• Mediterraneam Habor: este puerto del Mediterráneo es la entrada al Tokio DisneySea, es la reproducción de un puerto italiano. Sus atracciones principales, aparte de un paseo en góndola, o en un viejo vapor, en Fortress Explorations donde podrás visitar antiguos galeones y el espectáculo nocturno de luces y sonido BraviSEAmo.
• American Waterfront: esta zona está ambientada como el noroeste de los Estados Unidos a principio del siglo XX, dividiéndose en dos áreas, una reproduce el puerto de Nueva York y otra Cape Cod. Aquí podrás subir a la Torre del Terror o tomar el ferrocarril eléctrico de Disney Sea.
• Lost River Delta: habrás llegado a la costa de Sudamérica y la cultura Inca te dará la bienvenida. Vive la aventura de Indiana Jones en el Templo de la Calavera de Cristal, o sube a la Montaña Rusa, Raging Spirits.
• Port Discovery: este es un puerto futurista con dos de las atracciones más innovadoras del parque, con StormRider, podrás volar en medio de una tormenta y un rayo dejará tu avión sin controles, Aquatopia una embarcación experimental te hará girar bajo cascadas de agua. Port Discovery también tiene estación del tren eléctrico de DisneySea.
• Mermaid Lagoon: es el hogar de La Sirenita, aquí podréis ver el castillo del rey Tritón. La mayoría de las atracciones son para disfrute de los más pequeños.
• Arabian Coast: en este puerto árabe podréis encontrar recreados escenarios de las 1001 noches y al mismísimo Aladín. Disfruta con el espectáculo del Teatro de la lámpara mágica.
• Mysterious Island: el volcán del Monte Prometheus os dará la bienvenida y os invitará a descubrir dos de las aventuras más famosas de Julio Verne, “20.000 leguas de viaje submarino” y “Viaje al centro de la Tierra”
Imagen: C.W