Isla de Lantau, paraiso natural para Disneyland Hong Kong

Amanecer_en_Lantau

Disneyland Resort Hong Kong se encuentra en Lantau, la isla más grande de la bahía del mismo nombre, la cual es uno de los paraísos naturales de China. Lantau se caracteriza por sus numerosos paisajes verdes, lo cual hace de ella un remanso de paz y tranquilidad frente a la bulliciosa Hong Kong. Su superficie es de unos 147 kilómetros cuadrados de los cuales 78 se han destinado a Parque Natural.

De oeste a este se extiende una sierra de montañas, encontrándose allí la segunda cumbre más alta de todo Hong Kong, Phoenix Mountain, con 935 m sobre el nivel del mar. Hasta su máxima elevación ascienden todos los días, grupos de turistas buscando los maravillosos amaneceres que desde allí se pueden ver.

La isla de Lantau esta formada por 47 pueblos los más importantes Mui Wo, Tai O, conocida como la “Venecia de Oriente” por sus canales, que discurren a lo largo de un pequeño puerto pesquero y Tung Cheng. Las tres han llegado a ser pequeñas ciudades.

Pero Lantau se caracteriza también por ser un santuario budista , en uno de los sectores más altos de la isla se encuentra el Templo del Monasterio de Po Lin fundado en 1906, con su famosa estatua del buda de bronce de 26 metros de altura, que preside una colina haciéndolo parecer aún más majestuoso.

Para acceder a la isla de Lantau si se llega al Aeropuerto Internacional de Hong Kong lo mejor será tomar un taxi, ya que la isla limita con este aeropuerto, pero atención deben tomar los taxis de color azul, ya que el resto no tiene permitido el acceso a la isla.

Otras formas son tomando un ferry en la bahía de Hong Kong, en autobús, o en telesférico.

Así que si tu elección es visitar Disney Hong Kong reserva algún día para recorrer la isla donde se encuentra situado y no se te olvide la máquina de fotos.

Foto vía: SombrasdeTinta

Print Friendly, PDF & Email




Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top