Consecuencias del terremoto de Japón el 11 de marzo en Disneyland Tokio

Hoy en día hablar de Japón es, desgraciadamente, hacerlo del terrible terremoto de 8,9 grados en la escala Richter que azotó el noreste del país el pasado 11 de marzo, con el consiguiente y devastador tsunami en la costa, que dejó a su paso miles de muertos, desaparecidos y damnificados.

En lo que a este blog respecta tenemos que contaros un poco las consecuencias que este desastre natural ha tenido en Disneyland Tokio, situado a poco más de 460 kilómetros al sur del epicentro del terremoto. Días pasados leía en internet algunos comentarios de las personas que el pasado 11 de marzo disfrutaban de su visita al parque temático. Para ellos el temblor de tierra comenzó siendo una atracción más del parque hasta que, pasados unos segundos, se dieron cuenta que aquello iba a más.

No hubo que lamentar afortunadamente víctimas mortales en el interior del parque, sino algunos problemas técnicos con algunas de las atracciones. Aquel día todo el mundo fue evacuado del recinto sin problema alguno. Por ello, estos días permanece cerrado Disneyland Tokio para hacer un estudio sobre la seguridad de las diferentes atracciones, y comprobar su estado tras el terremoto. Además, hay que tener en cuenta la falta de suministro estable de electricidad que se viven en estos momentos en Japón, de ahí también el cierre temporal.

Muchos de los turistas que ese día visitaban Disneyland Tokio quedaron atrapados en el interior del recinto. Pasaron días en él, pero en todo momento fueron tratados perfectamente, con alimentos, mantas y demás. Incluso a los niños pequeños se les regalaron peluches, y la tranquilidad fue la nota reinante durante esos terribles días.

En algunos medios internacionales se podía leer, horas después del tsunami, que el parque temático había sido abatido por una de las olas gigantes, algo que quedó totalmente desmentido por parte de Disney. Hoy, diez días después de lo sucedido, comienzan a subirse vídeos de algunos turistas que ese día se encontraban en Disneyland Tokio. La entereza con la que afrontaron un terremoto así es digno de mención.

Afortunadamente los daños en este parque han sido insignificantes, así como en los hoteles que se encuentran alrededor del recinto. Seguro que en muy pocos días volverá a abrir sus puertas.

Foto Vía Travelpod

Print Friendly, PDF & Email




Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top