La Mansión Encantada, en Disney Los Angeles, cumple 41 años

Mansion encantada Disneyland California

La Mansión Encantada (o la Haunted Mansion según la llaman en Estados Unidos), en el Parque Disney de California, es una de las atracciones más llamativas y atractivas del Parque principal. A mí, particularmente, fue una de las que más me gustó, no por su espectacularidad o la adrenalina que en ella puedas echar, sino por sus efectos especiales y por la realidad de la misma.

Precisamente, este mes, la Mansión Encantada cumple 41 años desde su estreno en el el Disneyland Park de Los Angeles.

Esta mansión de estilo victoriano que se encuentra en la New Orleans Square te llamará la atención desde que la avistas. Nada más verla ya sabrás qué esconde tras ella. Será una aventura de suspense y quizás terror, no apta para quienes no gustan de sustos repentinos. Y es que sí, como su silueta parece decirnos, está deseando abrirnos sus puertas para quedarse con nuestro espíritu, pues en ella habitan las almas de 999 duendes, demonios y espíritus que están deseando darnos la bienvenida.

Será el dueño de la mansión, el difunto Edward Gracey, un capitán de barco, quien haga de anfitrión y nos conduzcan por el laberinto de pasillos y habitaciones de que se compone esta imponente casa.

En ellos podremos encontrar de todo. Desde cementerios bajo el suelo donde pululan las almas en pena, a fantasmagóricas cenas donde los comensales parecen «transparentarse», hasta fugaces iluetas que repentinamente te acompañan en tu propio «doom buggy», el carrito en el que habrás de subirte para recorrer esos pasillos del horror. No, no causa demasiado miedo. No os asustéis, pero sí que os sorprenderán sus magníficos efectos especiales, tanto en imagen como en sonidos, y a veces, hasta la piel se os pondrá un poco de «gallina».

La atracción fue inaugurada el 9 de agosto de 1969 y curiosamente tiene el dudoso honor de ser la primera atracción que se inauguró sin la presencia de Walt Disney, quien nos había dejado dos años antes.

Recordad lo que os digo: intentad superar vuestros miedos y ¡adelante! que la mansión encantada está deseando recibiros…

Print Friendly, PDF & Email




Tags: , ,

7 Comentarios

Comments RSS Feed

  1. veronica dice:

    me encanta Disney, cada vez que voy es regresar a ser nina

  2. anonimo dice:

    disney es lo maximo, y ahora ke llevo a mis hijos lo disfruto mucho mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top