Tokio Disney Resort, en Urayasu

tokio-disney-resort

Abierto en las cercanías de Tokio, en Urayasu, Tokio Disney Resort fue el primer parque temático Disney que se construyó fuera de Estados Unidos, en el año 1983, concretamente, el 15 de abril. Es, además, el tercer parque Disney por orden de construcción.

Como ha ocurrido en otros casos, inicialmente comenzó sólo como parque temático, pero ante el éxito obtenido se amplió hasta convertirlo en un amplio resort que hoy día cuenta con dos parques temáticos, Tokio Disneyland y Tokio Disney Sea, más un complejo de compras y restauración llamado Ikspiari. Además cuenta con una zona de teatro donde actúa permanentemente el famoso Cirque du Soleil.

Este parque japonés es probablemente el más reconocido de todos los parques Disney en cuanto a la calidad de sus espectáculos: cabalgatas, fuegos artificiales y eventos tiene ese sello especial que sólo los orientales (y más concretamente, los japoneses) saben darle.

 

TOKIO DISNEYLAND

Construido al estilo de los dos primeros parques Disney, Disneyland Orlando y Disney Resort Los Angeles, cuenta con siete secciones:

  • Fantasyland
  • Tomorrowland
  • Westernland (el equivalente a Frontierland)
  • Adventureland
  • Critter’s County
  • Toontown
  • Bazaar World

Este parque de atracciones es, de todos los parques Disney, el que más visitas recibe. Curiosamente, el otro parque, Tokio DisneySea, es el segundo más visitado del mundo.

plano-de-tokio-disneyland

TOKIO DISNEYSEA

Situado también dentro del resort, se abrió el 4 de septiembre del 2001. En su construcción cabe una curiosidad, y es que este parque, al igual que su compañero Tokio Disney Resort, no pertenecen realmente a la compañía Disney, sino a la Oriental Land Compañy quien tiene los derechos para gestionarlos. El proyecto inicialmente estaba pensado para un parque que iba a construirse en Long Beach, en California, pero el fracaso económico que supuso Eurodisney llevó a la compañía Disney a frenar sus intenciones y no construirlo. Desde Japón surgió rapidamente el dinero necesario para construirlo hasta el punto de que hoy día es el parque Disney más caro del mundo (costó más de 4.000 millones de dólares).

Relacionado por completo con el mar, sus atracciones están pensadas para un público más adulto. Sin embargo, en él tienen cabida referencias al Mediterraneo, a Venecia, a la costa americana o a la árabe.

IKSPIARI

Es un resort dedicado a las compras y la restauración. en él podremos disfrutar de restaurantes de diferentes nacionalidades y de la mayor variedad de tiendas donde comprar nuestros recuerdos.

Print Friendly, PDF & Email




Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top