Una de las cosas que no debéis olvidaros de organizar bien en vuestro viaje a los Parques Disney, sea Orlando, París o el que sea, es el Plan de Comidas o lo que ellos llaman Disney Dining Plan. Tened en cuenta que si no lleváis bonos, el comer os puede salir muy caro, y más si váis con niños. No hay nada mejor que entrar a vuestro hotel en Disney y que el primer día os den los tickets para que vayáis gastándolo en los diferentes restaurantes del recinto a vuestro gusto y necesidad. Además, de esa forma, el costo es mucho (muchísimo) menor.
¿En qué consiste el Plan de Comidas Disney?
Es sencillo. Vosotros pagáis de antemano una cantidad fija por cierto número de comidas que llevaréis incluido una vez lleguéis a los Parques, y según el tipo de bono adquirido podréis comer en unos u otros restaurantes.
Hoy os voy a hablar del Disney Dining Plan en Orlando, el cual por cierto, ahora está de oferta, de modo que para una estancia de 5 noches / 6 días os regalan, gratis, este Dining Plan. Pero esta oferta ya os la contaré más detenidamente en un siguiente artículo. Aquí quisiera explicaros el funcionamiento para que así tengáis las ideas claras antes de adquirirlo.
Supongamos el Plan Básico de Comidas Disney…
Al comprar el bono, por cada persona y noche de alojamiento y siempre que éste sea en un hotel Disney, tienes derecho a:
- 1 crédito para un restaurante Table Service
- 1 crédito para un restaurante Counter Service
- 1 snack
Esos créditos pueden ser usados indistintamente para desayunar, almorzar o cenar y, aunque teóricamente están pensados para que uses uno de cada por día, lo cierto es que puedes utilizar varios en el mismo día o alternarlos a tu conveniencia. Es decir, puedes usar un día 3 tickets de Counter Service, y luego estar dos días sin usar ninguno. Además, puedes escoger para utilizarlos en más de 100 restaurantes y sitios de comida de Walt Disney World, aunque algunos de ellos requieren, para ocmer, de dos créditos.
En el caso de los niños de entre 3 y 9 años, cuando vayas a comer, debes tener en cuenta que deben tener en el lugar, comidas infantiles.
¿En qué consisten los Table Service, los Counter Service y los Snacks?
– Quick Service Meal (Counter Service)
Si lo utilizas en el desayuno te incluye un zumo, una entrada y una bebida no alcohólica, mientras que si lo usas para almorzar o cenar, entonces llevarás incluido un plato principal, un postre y una bebida no alcohólica. Ten en cuenta que, por lo general, los restaurantes que admiten el Quick Service Meal son restaurantes de comida rápida que incluyen cosas como pizzas, hamburguesas o papas fritas.
En caso de niños menores de 3 años, pueden compartir, sin cargo, la comida con un adulto. Si el niño tiene entre 3 y 9 años, entonces se debe pedir un menú infantil donde esté disponible.
– Table Service Meals
Éstos son buenos restaurantes, con una buena carta y buena y variada comida. Este servicio incluye, si lo usas en el desayuno (cosa que no te recomiendo), un zumo, un plato y una bebida no alcohólico, o bien un desayuno buffet donde esté disponible. En caso de usarlo para el almuerzo o la cena, incluye un aperitivo, un plato, un postre y una bebida no alcohólica, o bien, un buffet donde esté disponible.
En este caso es recomendable que reservéis con antelación (suele poderse hacer desde el mismo hotel), porque suelen estar llenos, sobre todo, a las horas punta.
Como antes, en caso de niños menores de 3 años, deben compartir la comida con un adulto, y si se tiene entre 3 y 9 años, pedir el menú infantil.
– Snacks
El mismo nombre lo dice. Se trata de un aperitivo, más que nada por «matar el gusanillo» como vulgarmente se dice. Un snack puede ser algo así como pedir un helado, o un paquete de palomitas, una pieza de fruta, una botella de refresco, un zumo o un chocolate caliente. Los podéis distinguir porque en los carritos y sitios donde pueden comprarse llevan puesto el símbolo «DDP».
¿Hay diferentes planes de comidas?
Sí. Éstos son los diferentes planes de comida:
- Disney Deluxe Dining Plan: incluye 3 comidas y 2 snacks por persona y día.
- Platinum Dining Plan: incluye un desayuno, un almuerzo, y una cena, más dos snacks por persona y noche.
- Quick Service Dining Plan: incluye dos comidas y dos snacks por persona y noche.
- Basic Dining Plan: incluye dos comidas y un snack por persona y noche.
- Wine & Dine Plan: incluye una botella de vino por noche
¿Dónde adquirirlos?
Puedes hacerlo a través de la propia página web del Parque, reservarlo en tu agencia de viajes directamente e incluso hacerlo en el hotel al registrarte.
ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION SOBRE EL PLAN DE COMIDAS, Y SOBRE LAS ENTRADAS A LOS PARQUES DISNEY DE ORLANDO.
NOS ALOJAMOS EN EL MUSIC RESORT DEL 3 AL 12 DE AGOSTO.
PODEMOS COMPRAR EN EL HOTEL UNA VEZ QUE LLEGUEMOS LAS ENTRADAS Y EL PLAN DE COMIDAS. RESERVANDOLAS A ALGUN TELEFONO Y DANDO UN DINERO POR LA RESERVA EN EL HOTEL
En Septiembre viajo a disney y me dieron gratis el plan de comidas rapidas, cuando entro a la pagina oficial de los restaurantes me dice que con ese plan NO puedo ir a los restaurantes por ejemplo:Cantina de San Angel en Epcot que fui el año pasdo y es hermoso.Mi pregunta: se puede canjear 2 comidas rapidas por un table service?
o se puede pagar la diferencia de una comida rapida por un table service y cuanto seria esa diferencia? gracias
hola tenemos programados un viaje del 19AL 26 DE AGOSTO SOMOS 6 ADULTOS Y 4 NIÑOS Y ESTAMOS ALOJADOS EN ALL STARTS DE DISNEY Y QUEREMOS UN PLAN DE COMIDAS PARA DESAYUNO, ALMUERZO Y CENAS SIN SNACKS. QUEREMOS SABER EL PRECIO. GRACIAS Y SALUDOS
Hola, Remedios y Florecita:
Os dejo un enlace de la propia web de Disney Orlando donde podréis informaros sobre los restaurantes que hay y cómo funciona: http://disneyworld.disney.go.com/planning-guides/in-depth-advice/disney-dining-plan/
No obstante, ahora ya no es posible sacar el dinning plan en el mismo hotel. Hay que hacerlo con antelación, al reservar el alojamiento. Si lo habéis hecho a través de una agencia poneros en ocntacto con ella y que os lo gestionen.
Saludos
Hola, Fernando:
Te remito a mi comentario anterior donde pongo un enlace de la propia web de Disney que contiene un pdf con toda la información sobre las comidas en Orlando. Por lo general no se pueden hacer cambios respecto de lo que contrates en el plan. No obstante, eso depende un poco del propio restaurante y de que lo hables, siempre antes de entrar, con quien te reciba en la recepción del mismo.
Saludos.