El Plan de Comidas Disney, en Orlando

disney-dining-plan

Una de las cosas que no debéis olvidaros de organizar bien en vuestro viaje a  los Parques Disney, sea Orlando, París o el que sea, es el Plan de Comidas o lo que ellos llaman Disney Dining Plan. Tened en cuenta que si no lleváis bonos, el comer os puede salir muy caro, y más si váis con niños. No hay nada mejor que entrar a vuestro hotel en Disney y que el primer día os den los tickets para que vayáis gastándolo en los diferentes restaurantes del recinto a vuestro gusto y necesidad. Además, de esa forma, el costo es mucho (muchísimo) menor.

¿En qué consiste el Plan de Comidas Disney?

Es sencillo. Vosotros pagáis de antemano una cantidad fija por cierto número de comidas que llevaréis incluido una vez lleguéis a los Parques, y según el tipo de bono adquirido podréis comer en unos u otros restaurantes.

Hoy os voy a hablar del Disney Dining Plan en Orlando, el cual por cierto, ahora está de oferta, de modo que para una estancia de 5 noches / 6 días os regalan, gratis, este Dining Plan. Pero esta oferta ya os la contaré más detenidamente en un siguiente artículo. Aquí quisiera explicaros el funcionamiento para que así tengáis las ideas claras antes de adquirirlo.


Supongamos el Plan Básico de Comidas Disney…

Al comprar el bono, por cada persona y noche de alojamiento y siempre que éste sea en un hotel Disney, tienes derecho a:

  • 1 crédito para un restaurante Table Service
  • 1 crédito para un restaurante Counter Service
  • 1 snack

Esos créditos pueden ser usados indistintamente para desayunar, almorzar o cenar y, aunque teóricamente están pensados para que uses uno de cada por día, lo cierto es que puedes utilizar varios en el mismo día o alternarlos a tu conveniencia. Es decir, puedes usar un día 3 tickets de Counter Service, y luego estar dos días sin usar ninguno. Además, puedes escoger para utilizarlos en más de 100 restaurantes y sitios de comida de Walt Disney World, aunque algunos de ellos requieren, para ocmer, de dos créditos.

En el caso de los niños de entre 3 y 9 años, cuando vayas a comer, debes tener en cuenta que deben tener en el lugar, comidas infantiles.

¿En qué consisten los Table Service, los Counter Service y los Snacks?

– Quick Service Meal (Counter Service)

Si lo utilizas en el desayuno te incluye un zumo, una entrada y una bebida no alcohólica, mientras que si lo usas para almorzar o cenar, entonces llevarás incluido un plato principal, un postre y una bebida no alcohólica. Ten en cuenta que, por lo general, los restaurantes que admiten el Quick Service Meal son restaurantes de comida rápida que incluyen cosas como pizzas, hamburguesas o papas fritas.

En caso de niños menores de 3 años, pueden compartir, sin cargo, la comida con un adulto. Si el niño tiene entre 3 y 9 años, entonces se debe pedir un menú infantil donde esté disponible.

– Table Service Meals

Éstos son buenos restaurantes, con una buena carta y buena y variada comida. Este servicio incluye, si lo usas en el desayuno (cosa que no te recomiendo), un zumo, un plato y una bebida no alcohólico, o bien un desayuno buffet donde esté disponible. En caso de usarlo para el almuerzo o la cena, incluye un aperitivo, un plato, un postre y una bebida no alcohólica, o bien, un buffet donde esté disponible.

En este caso es recomendable que reservéis con antelación (suele poderse hacer desde el mismo hotel), porque suelen estar llenos, sobre todo, a las horas punta.

Como antes, en caso de niños menores de 3 años, deben compartir la comida con un adulto, y si se tiene entre 3 y 9 años, pedir el menú infantil.

– Snacks

El mismo nombre lo dice. Se trata de un aperitivo, más que nada por «matar el gusanillo» como vulgarmente se dice. Un snack puede ser algo así como pedir un helado, o un paquete de palomitas, una pieza de fruta, una botella de refresco, un zumo o un chocolate caliente. Los podéis distinguir porque en los carritos y sitios donde pueden comprarse llevan puesto el símbolo «DDP».

ddp-comida-disney

¿Hay diferentes planes de comidas?

Sí. Éstos son los diferentes planes de comida:

  • Disney Deluxe Dining Plan: incluye 3 comidas y 2 snacks por persona y día.
  • Platinum Dining Plan: incluye un desayuno, un almuerzo, y una cena, más dos snacks por persona y noche.
  • Quick Service Dining Plan: incluye dos comidas y dos snacks por persona y noche.
  • Basic Dining Plan: incluye dos comidas y un snack por persona y noche.
  • Wine & Dine Plan: incluye una botella de vino por noche

¿Dónde adquirirlos?

Puedes hacerlo a través de la propia página web del Parque, reservarlo en tu agencia de viajes directamente e incluso hacerlo en el hotel al registrarte.

2010-disney-dining-plan

Print Friendly, PDF & Email




Tags: ,

49 Comentarios

Comments RSS Feed

  1. eva rodriguez dice:

    Tengo entradas al parque de Disney world del año de 1996,no dice caducidad,quisiera saber si son válidos todavía pues viajo ahora en septiembre, son 6 times de 4dias cada uno pero todos fueron usados solo 3 días, puedo usar ahora estos tikets?

  2. Silvia pareta dice:

    Estimados quiero contratar las comidas en los parques de Disney y en universal y en parques de agua , como se los precios y como contratar ? Somos 4 adultos y visitaremos losarques por 5 días

  3. ana nuñez dice:

    viajo en mayo y estare hospedada en el disney all star music deseo un plan de comida ire alMGM , HOLLYWOOD,ANIMAL KINGDOM SOMOS DOS adultos y un niño de 8 años una promocion

  4. Javier dice:

    Buenos días, Ana
    El plan de comidas debes contratarlo al mismo tiempo que el paquete de vacaciones. Es decir, en el momento que contratas el hotel. Si ya lo has contratado entonces tienes dos opciones: hablar con la agencia de viajes con la que has hecho la reserva del viaje, a ver si tienen algún modo de incluirtelo, o, en caso contrario, contratarlo en el mismo hotel una vez llegues allí.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top