Hotel Cheyenne en Disneyland París

hotel-cheyenne-entrada

Mi elección, de entre todos los hoteles en Disneyland París, fue, finalmente, el hotel Cheyenne. Dado que íbamos a viajar con niños nos pareció la mejor opción por dos razones: cercanía con el Parque y originalidad en su decoración.

En cuanto a la distancia con respecto al Parque, el Hotel Cheyenne está a unos 20 minutos andando de los parques de atracciones y a unos 10 minutos en el bus de Disney. La parada la tiene casi en la misma puerta, y el autobús que hace el recorrido por los diferentes hoteles del recinto pasa cada 15 minutos más o menos, de modo que el acceso es sencillo. Si por contra decidís ir andando no tenéis más que tomar el camino y, os recomiendo, atraveséis el hotel New York y salgáis por la puerta de atrás puesto que ésta tiene acceso directo al Disney Village que está justo enfrente del Parque Disneyland.

En cuanto a la originalidad de la decoración, el Hotel Cheyenne está ambientado en el televisivo «Far West«, el «lejano Oeste». Cantinas, hostales, el saloon, oficina del sheriff, establos… no se trata de un hotel al uso instalado en un único edificio, sino de varios bloques en las que se distribuyen las habitaciones al estilo de los antiguos hoteles que había en los poblados americanos con nombres tales como Billy el Niño, o Pat Garrett.

Habitaciones

Una vez en la habitación, éstas son muy completas, y además incorporan camas literas para los niños. Nos recibe una puerta de madera que tiene clavada una herradura; dentro todos los motivos nos recuerdan al Oeste, como la lámpara en forma de bota o las camas de madera rústica. Las habitaciones Rio Grande están cerca de los caminos que llevan al Parque, mientras que las habitaciones Buffalo lo están cerca de recepción y el salón.

Restaurante

Su restaurante saloon tiene buffet. No obstante, no es demasiado variado por lo que varios días seguidos comiendo en él puede resultar cansado. Por suerte, puedes comer con el mismo bono en el cercano Disney’s Hotel Santa Fé. El restaurante del Chayanne está especializado sobre todo en carnes, y el salmón también estaba bastante bien. En lo que sí destaca es en su buffet de postres, en donde sí hay bastante para elegir, y bueno.

Junto al salón principal está el Red Garter Saloon donde por las tardes/noches podrás oir y bailar al ritmo de la música country.

Para los niños…

Hay una zona infantil tanto dentro como en el exterior, con típicos «tipis» indios. Además tienen un salón de máquinas de juegos, y se pueden hacer paseos en pony. Tienen televisión Disney y cuentos por la radio. En el restaurante buffet, además, hay menú infantil.

calle-hotel-cheyenne

Más cosas…

Los menores de 7 años tienen estancia gratis.

Reservando un paquete en este hotel tienes el parque especial «más horas de magia» con el que tienes 2 horas extras en los que podrás disfrutar del Parque de atracciones a solas con los demás clientes de los diferentes hoteles. La ventaja es que al abrir el Parque exclusivamente para los clientes de los hoteles Disney, éste está mucho más vacío y podrás subirte en las atracciones sin esperar colas.

En resumen…

Me pareció un excelente hotel familiar, y para mí, sin dudas, la mejor opción para viajar con niños. Eso sí, tened en cuenta que según temporadas podréis encontrároslo lleno porque suele ser el hotel escogido por los colegios e institutos.

Print Friendly, PDF & Email




Tags: , ,

2 Comentarios

Comments RSS Feed

  1. carmen dice:

    pues si esta muy bien yo fui hace lo menos dos años y de aqui poco mas de un dia se a mi prima esta espectacular!!!
    Se lo recomiendo a todos aunque no este tan lujoso como el oficial disneyland hotel , es baratito y muy acogedor

  2. marivi dice:

    para mi es un buen hotel esta muy bien limpio y buen trato a los clientes yo si vuelvo a disney repetie el cheyenne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top