Disneyland Resort Los Angeles, en Anaheim

perspectiva-de-disneyland-anaheim

Disneyland Los Angeles fue el primer parque temático creado por Disney, en el año 1955. Aquel año comenzaba el mágico sueño de muchos niños: un mundo de fantasía donde todo es pura diversión y entretenimiento. Sería la primera de las ciudades para Mickey, Pluto y sus amigos, que luego se verían ampliado con otros parques y nuevos personajes que irían apareciendo en sucesivas películas.

Anaheim fue el emplazamiento escogido, un lugar que se encuentra a unos 40 kms. del centro de Los Angeles y al que se llega por la autopista I-5 SB. El tráfico es intenso y para los que no estamos acostumbrados a este tipo de carreteras norteamericanas, realmente sorprendentes. Cuando conduje por ellas, hasta 8 carriles en cada dirección tenía en tramos esta autopista, por lo que simplemente el pasar de un lado al otro era una simple odisea.

Lo curioso es que originalmente el parque estaba pensado para sus propios empleados pero finalmente, y tras hacerle unas modificaciones al proyecto original, lo dividió en cinco sectores –Main Street, Adventureland, Frontierland, Fantasieland y Tomorrowland– a los que más tarde, se acabarían añadiendo tres más: New Orleans Square (añadido en 1966), Critter Country (en 1972) y Mickey’s Toontown (en 1993), ésta última para mi gusto, la más original y bonita de ver.

El Parque Disneyland está ahora dentro de Disneyland Resort, formando parte de un complejo que, construido en 1990, además de ese, tiene otro parque más (el Disney’s California Adventure), tres hoteles (el Disneyland Hotel, el Disneyland’s Paradise Pier Hotel y el Grand Californian Hotel) y un centro comercial (el Downtown Disney).

Print Friendly, PDF & Email




Tags:

2 Comentarios

Comments RSS Feed

  1. lissette Nava dice:

    el pasado diciembre del año 2009 fui < conocer disney y fue muy maravilloso para mi,creia que era un parque solo para niños pero ahora se que tambien es un parque para todas las edades-es increible y fue como un sueño el haber estado ahi.espero que muy ptonto vuelva a estar ahi y poder teminar de conocerlo-felicitades por tener ese lugar tan ,maravilloso y lleno de magia y alegria-.
    r

  2. naty dice:

    Padrisimo, yo fui con mi familia y efectivamente no solo es para ñiños sino para todas edades. Maravilloso el desfile en la noche con tantos personajes de nuestras caricaturas preferidas; mi hija fascinada con Tinker bell Solo fuimos dos dias uno a un parque y el otro a adventure. Pero no terminas de recorrerlo bien. Ojala muchos niños pudieran ir porque es algo mágico, por lo menos fue para mi un sueño por tantos años hecho realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top