Maléfica: curiosidades de una película diferente

Malefica en Angelina Jolie

Disney vuelve a las pantallas de nuestros cines en pocos días. El estreno de “Maléfica“, su última película será el proximo 30 de mayo de 2014, y con ella tendremos una visión un tanto distinta de uno de los cuentos más conocidos de los hermanos Grimm, “la Bella Durmiente“, cuya versión animada se convirtió en un clásico de la productora infantil allá por el año 1959.

Esta nueva visión de La Bella Durmiente se centrará en la figura de Maléfica, una de las villanas más emblemáticas y conocidas de entre todos los personajes de la factoría Disney, a quien en este film dará vida con su interpretación Angelina Jolie, una actriz que encaja perfectamente, quizás por sus facciones duras y su esbelta elegancia, con la imagen que, al menos yo, siempre me he hecho de la mala malísima del clásico.

Pero Maléfica no es en realidad tan mala como pudiera parecer. Una oscura historia se esconde en su pasado. Una oscura historia que la condujo a ser quien ahora es: un corazón duro petrificado por los golpes de su infancia y por la obsesión de la venganza atroz contra quienes le hicieron daño tiempo atrás.

Producida por Joe Roth, y dirigida por Robert Stromberg, “Maléfica” cuenta, además de con la interpretación de Angelina Jolie, con la participación de actores y actrices como Elle Fanning, Juno Temple, Kenneth Cranham, Lesley Manville o Miranda Richardson, entre otros.

Hasta aquí lo que quizás todos sepamos o hayamos oído sobre la película. Pero para adentrarnos en ella, y conocer mejor a su personaje principal, sería bueno, saber otras cosas curiosas quizás no tan conocidas:

– La bella durmiente fue la película más cara realizada por Disney hasta el año 1959 en que se estrenó. Tardó en aquel entonces 10 años en rodarse.

– Maléfica fue un personaje que la propia Disney introdujo en aquella película.

– La cabaña que sale en la película, con techo de paja, donde Aurora pasa su niñez, se construyó en los exteriores de los estudios Pinewood, en Londres.

Angelina Jolie y Maléfica

– Se le quiso dar tal complejidad y grandeza a la película que se llegaron a construir hasta 40 sets de rodajes (escenarios) completos, entre ellos un gran salón de 465 m2.

– La construcción del castillo que sale en esta película es una réplica del que salió en la película de dibujos animados, y requirió de la presencia de 250 empleados, llevó 14 semanas su construcción y se usaron desde muebles antiguos, hasta terminaciones del siglo XVI.

– Angelina Jolie pidió la presencia y ayuda de varios sombrereros y peluqueros diferentes para la utilización de los hasta seis tocados diferentes que usa en la película.

Cartelera de Maléfica

– Los cuernos con los que Angelina Jolie aparece en el film están tan adaptados a ella, que en su día, crearon un molde de su cara, para que el mismo fuera totalmente acorde a las características angulosas de su rostro.

– Anna Shepard, la diseñadora, llegó a confeccionar más de dos mil trajes diferentes para la película.

– El rodaje, que comenzó el 11 de junio de 2012 y llevó cinco meses, se hizo primeramente en los estudios Pinewood de Londres, pero fueron necesarios seis estudios de sonido y varios zonas de rodajes exteriores.

– La rueca, cuya aguja o astilla es la que induce al sueño a Aurora, ha aparecido siempre en todas las versiones de “La Bella Durmiente” (sea en cómic, libro, televisión o cine). En el caso de esta película se llegaron a construir decenas de ruecas.

– Del equipo de maquillaje se ha ocupado Rick Baker, siete veces ganador del Oscar en este apartado.

Y ya, sin más, os dejo con el trailer de “Maléfica”. ¡Que lo disfrutéis!

Imprimir


Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top