Rompe Ralph, una aventura ochentera

rompe_ralph

El nuevo intento de Walt Disney Animation Studios por conectar con el público sin la ayuda de Pixar se llama “Rompe Ralph”. Mucho le ha costado a la compañía de los sueños sacar un proyecto que pudiera hacerle sombra a algunos de los films de Pixar, pero lo cierto es que con esta última película de animación se ha superado.

Quizá sea por la ambiciosa intención de conectar con el público de diferentes edades, que es algo que Disney siempre intenta pero no siempre consigue. Con Rompe Ralph este punto está más que superado, al presentar en la pantalla un homenaje claro a toda una generación de videojuegos que entretenían a los jóvenes de los ochenta.

Un guión fresco y original en el que Ralph, el malo del videojuego Fix-it Felix, está cansado de su papel como villano. Tras 10 años destrozando su mundo con el único fin de que Felix, el héroe, lo arregle todo, decide que ha llegado el final. Ya no quiere asumir más este papel. Ahora quiere ser también un héroe.

Partiendo de ese punto comenzará una historia de superación en la que Ralph decidirá viajar a otra dimensión. Otros juegos mucho más modernos de última tecnología, como Hero´s Duty, un mundo lleno de ciber-bichos para matar, o Sugar Rush, una apasionante aventura de carreras.

En este último videojuego conocerá a la astuta y pícara Vanellope, una heroína capaz de conducir coches a una velocidad increíble. Ella se convertirá sin quererlo en su mayor aliada.

En su mundo, ese juego de arcade ochentero, pasan de tomarse a risa las intenciones de Ralph a darse cuenta de que sin él están completamente perdidos; y es que en todo juego, la figura de un héroe no es absolutamente nada sin un villano al que ganar, pero eso es algo de lo que se darán cuenta más tarde, cuando el daño ya está hecho.

Otras películas Disney:

Foto vía: Disney

Print Friendly, PDF & Email




Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top