El origen de los parques Disney

Walt Disney

Los parques temáticos de Disney son la materialización de un sueño muy personal. Unos lugares creados por y para el disfrute de las familias y que a día de hoy constituyen (todos ellos) las localizaciones más mágicas de todo el mundo.

Pero toda idea tiene un origen, y en el caso de los parques temáticos Disney también. Al parecer, el propio Walt Disney, producto y animador, estaba cansado de ir con sus hijas a parque de diversiones poco seguros, ruidosos, antihigiénicos y con un mal servicio en general. Las niñas disfrutaban mucho en él, pero además de ser un lugar poco seguro los padres se limitaban a observar, no había ningún tipo de interacción por parte de las figuras paternas.

Ahí comenzó a elaborarse el germen de la idea; y es que además, Walt Disney recibía semanalmente un sinfín de cartas en las que los fans del mundo Disney transmitían su deseo por conocer las instalaciones en las que se habían creado sus personajes favoritos. El creador de este mundo de fantasía decidió crear así un parque completamente distinto a los que ya existían. Un lugar en el que además de conocer a todos los amigos de Disney se pudiera interactuar con ellos, divertirse con atracciones de todo tipo y otorgar a los padres un papel mucho más activo.

La búsqueda del terreno fue un tanto compleja, ya que necesitaban demasiadas hectáreas para plasmar la idea original. Un parque temático lleno de pequeños parques o zonas, en las que el ambiente cambiara por completo. Finalmente se optó por un área de 160 acres situada en los límites del Área Metropolitana de los Ángeles, un con un tamaño ideal para dejar volar la imaginación y construir lagos, ríos e incluso cascadas mágicas.

El proyecto sería terminado a mediados de 1955, y en su inauguración, el 17 de julio de 1955, no contaría con todas las áreas temáticas con las que cuenta hoy, tan sólo tendría 5.

En la actualidad, este sueño hecho realidad cuenta con varias áreas como Mains Street, que es un poblado del Medio Oeste del siglo XX, Adventureland, un área dedicada la diversión y aventuras en la jungla, Frontireland, inspirada en la frontera oeste americana, Fantasyland, un mundo mágico de sueños y fantasía, Tomorrowland, la parte más futurista del parque, New Orleans, una gran plaza de New Orleans inspirada en el siglo XIX, Critter Country, una auténtica aventura en el bosque y Mickey´s Toontown, una ciudad de Mickey inspirada en la villa animada de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Con el tiempo este parque se ha ido modificando, incluyendo otras partes e incluso otros parques anexos, siempre guardando cierta relación con Disney. Además se han ido construyendo diversos lugares Disney a lo largo y ancho del mundo. No obstante, este cuenta con el privilegio de ser el primero, la primera piedra de un universo lleno de magia y sueños.

Imprimir


Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top